• Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2024 15:19

HAMAS ha llevado a cabo un ataque híbrido contra un campo del ejército israelí en Yabalia, en el norte de Gaza, en el que han muerto al menos 12 militares israelíes.

En un comunicado emitido este miércoles, al inicio de esta operación militar, las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado que destruyeron un bulldozer tipo D9 utilizando misiles Yasin 105.

Tras el ataque, los combatientes de HAMAS dirigieron dos morteros antipersonales hacia las fuerzas israelíes refugiadas en una casa y luego se enfrentaron a ellas en combate. Tan pronto como las fuerzas auxiliares israelíes avanzaron hacia el campo de batalla, los combatientes de HAMAS destruyeron un tanque israelí utilizando una bomba de tipo Shuwaz.

Según el informe, luego de los intentos de los soldados sionistas de retirarse y sacar sus equipos militares de la zona, los cazas israelíes bombardearon brutalmente la región. Sin embargo, HAMAS ha afirmado que lograron abatir al menos a 12 israelíes durante esta operación militar.

 

En medio de los intentos de Israel de llevar a cabo una incursión en el frente de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en los últimos días, el ejército israelí se ha enfrentado a los ataques de los combatientes palestinos en el norte de Gaza y al continuo lanzamiento de cohetes hacia las tierras ocupadas.

En la misma jornada, un oficial israelí, durante una entrevista con el rotativo local Haaretz, ha reconocido que HAMAS está recuperando e integrando rápidamente sus fuerzas en la región de Gaza.

Desde el principio de los ataques de Israel contra el enclave costero, la entidad sionista, con apoyo de EE.UU. y sus aliados europeos, ha asesinado más de 35 200 palestinos, a pesar de que muchos entes internacionales han alarmado sobre la crisis humanitaria en Gaza.

msr/rba