• Un combatiente de las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica Palestina, en Gaza.
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2024 17:21

El jefe de la Yihad Islámica Palestina dice que la resistencia es la mejor opción ante el enemigo israelí y asegura que los palestinos lucharán hasta la victoria.

“Mientras las agresiones del régimen sionista en Gaza entran en su octavo mes, la Resistencia palestina seguirá luchando hasta alcanzar la victoria”, ha subrayado este domingo el secretario general de Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, durante una reunión con los secretarios de las facciones palestinas en Damasco, capital siria.

Ha apreciado la resistencia ejemplar y “sin precedentes” del pueblo y combatientes palestinos ante las agresiones indiscriminadas de Israel en la Franja de Gaza y asegurado que pese a “todos los sacrificios” hechos por la población y la elevada cifra de civiles palestinos asesinados en ataques israelíes, la resistencia es la mejor opción ante el enemigo.

En su opinión, la guerra de Gaza es una oportunidad para enfrentar al eje sionista y una prueba de que sin lucha Palestina permanecerá bajo ocupación.

Por su parte, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Talal Nayi, ha destacado la unidad y la coordinación de todos los grupos de la Resistencia en la región en la batalla contra la ocupación israelí, según ha informado este domingo la cadena libanesa Al Mayadeen.

 

Asimismo, en cuanto a la invasión terrestre de Israel en Rafah, en el extremo sur de Gaza, Nayi ha asegurado que, el enemigo sufrirá una derrota en esta ciudad, al igual que en otras áreas de la Franja.

Ha denunciado además la falta de voluntad de Estados Unidos para impedir la agresión israelí a Rafah, aduciendo que Washington podría haber detenido esta ofensiva si hubiera querido.

Israel lanzó una campaña militar sangrienta en Gaza el pasado 7 de octubre con el objetivo de “destruir a HAMAS” y “liberar a los retenidos” israelíes en manos de la Resistencia. Sin embargo, el régimen ocupante sigue sin alcanzar sus metas, pese a haber matado a más de 35 000 civiles palestinos.

La prolongada guerra genocida de Israel en Gaza y la incapacidad del ejército para destruir a HAMAS ha generado desacuerdos entre las autoridades israelíes.  

El 7 de mayo, el ejército israelí lanzó un ataque terrestre en Rafah, tomando el control del lado palestino del cruce fronterizo de Rafah que conecta Gaza con Egipto. Sin embargo, las tropas israelíes han enfrentado allí a una Resistencia bien preparada.

ftm/hnb