Otra escena ha causado este viernes Gilad Erdan, al destruir una copia de la Carta de la ONU con una pequeña trituradora cuando se dirigía al pleno de la Asamblea General.
“Están destrozando la Carta de la ONU con sus propias manos. Qué vergüenza”, ha espetado Erdan, mientras destrozaba páginas de la carta fundacional del ente, en respuesta a la aprobación en la Asamblea General de la resolución que recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar favorablemente la adhesión de Palestina al organismo internacional como miembro y modificar las modalidades de su participación en las reuniones.
Reacción de las Naciones Unidas
La reacción ha llegado desde el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, quien ha recordado el respeto que deben guardar los miembros del organismo internacional a la Carta de las Naciones Unidas.
“La carta es algo que permanece con nosotros y, como he dicho, es el documento fundacional de esta organización. Mientras exista esta organización, existirá la carta”, ha dicho, subrayando que sus valores permanecerán intactos independientemente de cuántas veces se rompa una edición del texto.
Este viernes, la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado una resolución que exhorta a la plena incorporación de Palestina como Estado miembro de la organización y que, a la espera de este posible paso, da más voz a los palestinos, pese a la ira del ente sionista.
ctl/rba