La ofensiva de Tel Aviv ha desplazado a más del 90 % de la población de Gaza. Israel continúa su genocidio contra palestinos de Gaza. Las fuerzas israelíes bombardearon varias zonas del enclave costero el martes, apuntando a casas, carreteras y refugios de desplazados, matando e hiriendo a cientos de palestinos. Como resultado del bombardeo israelí a la casa de una familia en el oeste de Rafah, cinco ciudadanos, entre ellos dos niños, fueron martirizados y varios más resultaron heridos.
La agresión bárbara israelí contra los palestinos de Gaza ha provocado un desastre humanitario y ha desplazado a más del 90% de la población del enclave.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su ocupación sobre la situación humanitaria en Gaza. Y deplora la destrucción total del hospital Al-Shifa por fuerzas israelíes.
Las tropas israelíes se retiraron del complejo hospitalario el lunes, después de dar por concluida su operación en el este, la cual ha causado la muerte de al menos 21 pacientes y ha dejado el hospital completamente fuera de servicio.
kmd/rba