A propósito de la rememoración del Día de la Tierra Palestina, el director de DXM.com, Juan Alberto Sánchez Marín, ha señalado la doble moral de la política internacional de Estados Unidos, no siendo Gaza la excepción.
“Aquí de lo que se trata es que es una operación de encubrimiento de las verdaderas intenciones [de Occidente, encabezado por EE.UU.]. Primero, no se trata de construir ese puerto provisional con fines humanitarios, pues hay otras maneras más expeditas para hacer llegar a Gaza la ayuda que se requiere”, ha dicho.
En segundo lugar, según el experto, nada reemplaza la entrega de ayuda a gran escala por las vías terrestres, haciéndose eco de las Naciones Unidas.
Para Sánchez Marín, lo que Israel quiere es apoderarse y controlar el territorio, las costas de Gaza, y construir un puerto a menos de 35 kilómetros de la costa, por las considerables reservas de gas natural y hay contratos en marcha para proyectos de exploración con grandes petroleras alemanas, británicas, italianas y en particular de Israel.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mkh