• Palestinos transportan el cuerpo de un familiar muerto en un bombardeo israelí desde la morgue del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, 21 marzo de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 22 de marzo de 2024 14:03

HAMAS rechaza que el régimen de Israel haya arrestado a varios comandantes de la Resistencia palestina durante su última invasión al hospital de Al-Shifa en Gaza.

Un funcionario de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica de palestina (HAMAS), ha negado este viernes los alegatos de Israel sobre la captura de los comandantes de la Resistencia palestina durante el último ataque mortal de este régimen al hospital Al-Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza.

El funcionario de HAMAS, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha hecho estos comentarios después de que el ejército israelí publicara un collage de fotografías que mostraban las posibles fotos de presuntos 358 combatientes de la Resistencia que fueron detenidos en el complejo médico.

Ha subrayado que las fotografías de los detenidos no son precisas y que fueron publicadas en consonancia con la “guerra psicológica” de Israel contra los grupos de la Resistencia en la Franja de Gaza.

“Algunas fotografías pertenecen a personas que ya no están en Gaza, así como de mártires palestinos y médicos liberados antes por el ejército de ocupación”, ha añadido.

 

A primera hora del lunes, fuerzas israelíes fuertemente armadas irrumpieron en el hospital de Al-Shifa y dispararon contra miles de pacientes, personal médico y civiles desplazados dentro del complejo médico.

Mataron a más de 140 palestinos dentro y alrededor del hospital y arrestaron a un total de 650 personas más, entre ellos periodistas y trabajadores de la salud.

En noviembre de 2023, Israel llevó a cabo una redada similar en el centro médico, lo que provocó una condena internacional generalizada.

Israel libró una guerra genocida respaldada por Estados Unidos en Gaza en octubre pasado después de que HAMAS llevara a cabo su histórica operación contra la entidad usurpadora en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino.

Desde el inicio de los indiscriminados ataques contra la Franja de Gaza a inicios de octubre, el régimen israelí ha matado cerca de 32 000 palestinos, según estimaciones oficiales.

Asimismo, la entidad sionista ha impuesto un “asedio total” al territorio, cortando el suministro de combustible, electricidad, alimentos, agua y medicamentos a los más de dos millones de palestinos en la bloqueada franja.

ght/mkh