• Escena del ataque en la estación central de autobuses de Beersheba, Israel, el 6 de octubre de 2024.
Publicada: domingo, 6 de octubre de 2024 17:13

Al menos una persona ha perdido la vida y 10 han resultado heridas en una operación de represalia palestina en la ciudad de Bersheeba, sur de territorios palestinos ocupados.

El servicio de emergencias de Israel en un comunicado informa que un palestino apuntó este domingo a tres lugares diferentes dentro de la estación central de autobuses en Bersheeba, y provocó la muerte de una persona y “están evacuando a 10 víctimas”.

El autor de la operación, Ahmad Said Al-Aqabi, un palestino residente en el Néguev, en los territorios ocupados, al parecer apuñaló a un soldado sionista y le arrebató el arma, con la cual posteriormente atacó a más colonos sionistas.

La mayoría de las bajas en la operación de Beersheba, varios muertos y heridos, fueron soldados del ejército de ocupación. El autor de la operación finalmente cayó mártir.

 

Este último incidente se produce mientras las fuerzas israelíes están en alerta máxima por posibles ataques callejeros propalestinos en vísperas del primer aniversario de la campaña israelí de muerte y destrucción en Gaza.

También ocurre días después de un importante tiroteo perpetrado por combatientes de la Resistencia palestina en Tel Aviv la semana pasada. Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, se atribuyó la responsabilidad del ataque que mató al menos a siete colonos israelíes.

Casi un año después del genocidio israelí-estadounidense en Gaza, más civiles mueren mientras los ataques aéreos y de artillería israelíes continúan bombardeando el territorio bloqueado.

La agresión israelí desde el 7 de octubre ha dejado 41 825 palestinos muertos y otros 96 910 heridos en Gaza. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

gec/ctl/tqi