Estos ataques del régimen israelí han dejado 685 muertos y 902 heridos y han causado daños a 99 instalaciones sanitarias y 104 ambulancias en toda Gaza, según precisa este miércoles en X de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Especifica que dos quintas partes de los ataques israelíes tuvieron lugar en la ciudad de Gaza, una cuarta parte de ellos en el norte de Gaza y otra cuarta parte en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
La OMS enfatiza que el sector de la salud no debe ser un objetivo en los conflictos armados, e insta al régimen israelí a respetar el derecho internacional, que exige la protección activa de los civiles y las instalaciones de salud.
Anteriormente, la OMS también emitió una grave advertencia, diciendo que un número creciente de niños en Gaza estaba al borde de la muerte debido al hambre extrema.
“Lo que los médicos y el personal médico nos dicen es que están viendo cada vez más los efectos del hambre; ven que los recién nacidos simplemente mueren porque ellos [tienen] un peso demasiado bajo al nacer”, afirmó la representante de la OMS, Margaret Harris.
En declaraciones a los periodistas en Ginebra, Harris enfatizó la necesidad urgente de una intervención nutricional para salvar la vida de estos jóvenes.
Desde el comienzo de la guerra, el régimen israelí ha matado a más de 31 600 habitantes de Gaza, la mayoría de ellos mujeres, niños y adolescentes.
eaz/ncl/mkh