“Escalofriante. El número de los niños reportados como muertos en tan solo cuatro meses en Gaza es más alto que el número de los niños que fueron asesinados en cuatro años en todas las guerras en el mundo juntas”, ha criticado este martes el coordinador general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, en su cuenta en X (antes Twitter).
En este sentido, ha subrayado que, de verdad, “es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro”.
Refiriéndose a datos de las Naciones Unidas y el Ministerio de Salud de Gaza, Lazzarini ha recordado que 12 193 niños han perdido la vida en los conflictos armados a nivel mundial entre 2019 y 2022, mientras que desde el inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre más de 12 300 niños han sido asesinados, según estimaciones realizadas hasta febrero de este año.
Staggering. The number of children reported killed in just over 4 months in #Gaza is higher than the number of children killed in 4 years of wars around the world combined.
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) March 12, 2024
This war is a war on children. It is a war on their childhood and their future.#ceasefireNow for the… pic.twitter.com/tYwSNHecpy
Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 184 muertos, de los cuales más del 70 % son niños y mujeres, y 72 889 heridos, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este martes.
tmv/