Según cifras de fuentes locales, más del 95 por ciento de gazatíes depende la ayuda humanitaria, mientras Israel utiliza el hambre como arma de guerra.
En cualquier zona de la Franja de Gaza se puede ver el sufrimiento de los gazatíes debido a los continuos bombardeos israelíes y a la falta de alimentos, que se ha alargado ya por 146 días consecutivos.
Según reportes locales, más del 95% de la población del enclave costero, depende de la ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades básicas de comida y agua diaria, la que se ha disminuido a la mitad en comparación al mes anterior.
Ciudadanos afirmaron a HispanTV que sufren por la falta de alimentos, de agua, de todo en general, y la falta de luz también.
Vivimos en un verdadero sufrimiento constante en estas tiendas de campaña. Nos alimentamos a base de comida enlatada y a veces cuando en los hospicios hacen comida, podemos conseguir algo de comida caliente, confesó una ciudadana
Cada mañana, cientos de niños, mujeres y ancianos, se reúnen frente a estos hospicios con la esperanza de conseguir un plato de comida para poder alimentarse ellos y sus familias.
La mayoría asegura que este plato, es el único alimento que comen durante todo el día y si tienen algo de suerte pueden conseguir unas latas de comida provenientes de las ayudas humanitarias.
En estas últimas semanas, cientos de gazatíes que se encontraban en el norte han comenzado a evacuar hacia la zona sur debido a la escasez de alimentos en esos lugares. Testigos aseguran que en el norte la comida animal se ha convertido en una de las pocas alternativas que encuentran los gazatíes para comer.
Según Unicef, Gaza ha alcanzado el nivel más crítico de catástrofe humanitaria por hambruna.
El régimen de Israel está utilizando el hambre como un arma de guerra y un castigo colectivo para los gazatíes. Una política atroz que no solo conlleva a un severo deterioro físico y psicológico, que también podría causar la muerte.
Huda Hegazi, Franja de Gaza
drm/rba