Los colonos sionistas evitaron la entrada de los camiones de ayudas humanitarias a la Franja de Gaza, mientras que el martes, tres niños murieron de hambre en el norte del enclave costero, según los medios locales.
Israeli settlers attack and block humanitarian aid trucks destined for Gaza at Ashdod port. pic.twitter.com/FFBs0KdAnf
— Quds News Network (@QudsNen) February 4, 2024
En este contexto, el eurodiputado español, Manu Pineda, publicó este vídeo en su cuenta de X y escribió que “la Historia nos juzgará y no nos absolverá”.
🇵🇸 Cientos de colonos israelíes atacan ahora mismo camiones de ayuda humanitaria en el cruce fronterizo de Karm Abu Salem y les bloquean la entrada a #Gaza.
— Manu Pineda🔻🇵🇸💔🏴 (@ManuPineda) February 6, 2024
Tres niños murieron hoy de hambre en el norte de Gaza.
Israel y sus colonos terroristas están actuando contra el pueblo… https://t.co/QXHbFzWODp
El pasado diciembre, la Organización de las Naciones Unidas advirtió que más de medio millón de personas en Gaza, es decir, la cuarta parte de la población, están muriendo de hambre por la insuficiencia de alimentos.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, las fuerzas usurpadoras de Israel han asesinado a casi 27 600 palestinos, en su mayoría mujeres y niños en el bloqueado enclave costero, mientras más de 67 000 palestinos han resultado heridos.
msr/hnb