• Vídeo: Así inflige HAMAS duros golpes a las tropas israelíes
Publicada: martes, 23 de enero de 2024 1:30
Actualizada: martes, 23 de enero de 2024 2:41

Los medios locales informan de un intenso enfrentamiento entre los combatientes de la Resistencia y las fuerzas de ocupación israelí en la Franja de Gaza.

El periodista de la cadena libanesa Al-Mayadeen ha informado este lunes que las fuerzas palestinas se han enfrentado fuertemente con las fuerzas israelíes en un intento de detener la invasión de las áreas del sur y del este de la ciudad de Jan Yunis, la principal ciudad sureña de la Franja de Gaza, por las tropas usurpadoras israelíes.

Por su parte, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), también publicaron nuevas imágenes de la batalla entre sus combatientes y las fuerzas sionistas en el este de Yabalia, situada en el norte del bloqueado enclave costero palestino.

Según los batallones de Al-Qassam, después de que los combatientes palestinos golpearon un tanque israelí y lo inutilizaron en el oeste de la ciudad de Jan Yunis, las fuerzas de socorro sionistas intentaron retirar el vehículo militar del lugar del ataque, pero los combatientes de la Resistencia se enfrentaron a ellos y les impidieron avanzar hacia allí.

Según la agencia palestina de noticias Shahab, Al-Qassam explicó que, sin embargo, los aviones de guerra del régimen sionista atacaron este tanque con varios misiles y no sólo lo destruyeron por completo, sino que también mataron a los soldados que se encontraban dentro del vehículo militar.

 

El régimen de Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos.

Desde entonces, los bombardeos indiscriminados y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra el sitiado enclave costero han dejado un saldo de más de 25 100 muertos, en su mayoría, niños y mujeres, y al menos 62 000 heridos, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Sin embargo, el régimen ocupante de Israel no ha logrado ninguna de sus juradas intenciones, es decir, destruir a HAMAS y liberar a los retenidos israelíes bajo custodia de la Resistencia en la Franja de Gaza durante su invasión terrestre.

El instituto de estudios de seguridad del régimen israelí, en un informe sobre la guerra en Gaza tras 100 días desde su inicio, reiteró que HAMAS libra una prolongada guerra de desgaste contra Israel, mientras el régimen sionista está lejos de cumplir sus objetivos.

hnb