El Ministerio de Salud palestino ha precisado en un comunicado que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 125 víctimas y 265 heridos en las últimas 24 horas.
En 100 días de agresión israelí, el comunicado ha agregado, “las (fuerzas) de ocupación mataron a 337 miembros del personal sanitario y arrestaron a otros 99 en duras condiciones”.
“Las (fuerzas) de ocupación israelíes atacaron deliberadamente 150 instituciones de salud, dejando fuera de servicio 30 hospitales y 53 centros de salud y destruyendo 121 ambulancias”, ha remarcado.
El régimen de Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), llamada Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos.
El ataque israelí ha dejado a Gaza en ruinas, con el 60 % de la infraestructura del enclave dañada o destruida y casi 2 millones de residentes desplazados en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas debido a “un asedio total” impuesto por el régimen israelí a esta región desde el inicio de la guerra.
tmv/hnb