Según el canal catarí Al Jazeera, esta manifestación anti-Netanyahu se considera sin precedente tras el 7 de octubre pasado, cuando el premier sionista declaró la guerra contra la Franja de Gaza.
Los participantes, congregados en Tel Aviv, Haifa y cerca de la residencia privada del primer ministro Netanyahu en Cesarea, corearon “bushah bushah, bushah” en hebreo, que significa “vergüenza, vergüenza, vergüenza”.
Exigieron la dimisión de Netanyahu, apodado Bibi, la disolución del parlamento y la convocación de elecciones anticipadas.
1/n
— 🍓Sined Warrior🐭🍓 (@SinedWarrior) December 31, 2023
Des milliers de personnes ont manifesté hier soir à Tel Aviv pour réclamer la démission Netanyahu et la libération des otages.
Hier soir, quelques centaines d'Israéliens se sont rassemblés à Tel Aviv pour protester contre la guerre génocidaire qu'Israël que mène pic.twitter.com/GWOyvbkICK
Los manifestantes denunciaron que Netanyahu y su gabinete son moralmente corruptos porque no han enviado a sus hijos al ejército israelí para que luchen en Gaza ni tampoco hacen nada para liberar a los retenidos en el enclave palestino.
Según los medios locales, la policía atacó a algunos grupos de manifestantes, lo que provocó que estallen focos de violencia.
🔻 Répression des manifestants anti-Netanyahu à Tel Aviv pic.twitter.com/Jk0h4q94un
— Brainless Partisans 🏴☠️☢️☣️🪆 (@BPartisans) January 6, 2024
En noviembre pasado, una multitud de cientos de personas atravesó las barreras policiales alrededor de la residencia de Netanyahu gritando “¡cárcel ahora!”, por la fallida gestión en la guerra contra Gaza. Muchos de los manifestantes piden negociar con HAMAS para el retorno de los rehenes, pero Netanyahu hace caso omiso y sigue atacando la franja palestina.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado a 22 722 personas y otras 58 166 han resultado heridas, conforme al Ministerio palestino de Salud.
msr/ncl/rba