• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un desfile militar.
Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2023 15:00

Una funcionaria israelí advierte sobre lanzamiento de un mayor ataque por parte de Hezbolá y HAMAS por falta del poder disuasivo en el régimen de Israel.

La jefa del consejo regional de alta de Galilea de Israel (ocupada por el régimen de Tel Aviv en 1948), Giora Zelz, ha advertido este domingo que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tiene un sistema de túneles subterráneos y podría lanzar un ataque de gran escala contra los territorios palestinos ocupados que el que lanzó el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el 7 de octubre.

Zelz ha dicho en sus declaraciones citadas por la emisora ​​de radio israelí 103FM que “no hay ningún freno para HAMAS y Hezbolá, que parecen tener la ventaja en el norte de la Palestina ocupada”.

El consejo regional de la ocupada alta de Galilea situado en el norte de los territorios ocupados es un ente regional, que limita con el consejo regional de Mevoot Hahermon y el del Golán, así como con una frontera con el sur de El Líbano.

Las declaraciones de la funcionaria sionista se producen mientras que el periódico hebreo Yedioth Ahronoth informó el sábado que todos los asentamientos en Galilea que están hasta a 4 kilómetros de la frontera libanesa han sido cerrados debido a advertencias sobre el lanzamiento de misiles antitanques desde El Líbano.

 

Esto mientras, Hezbolá comunicó el mismo sábado que había llevado a cabo ataques de represalia contra posiciones israelíes, apuntando a cuarteles y lugares de reunión cerca de la frontera, en respuesta a la guerra genocida del régimen sionista contra la Franja de Gaza.

Estos informes llegan al tiempo que el ejército israelí ha confirmado el aumento de la cifra de sus bajas en los enfrentamientos con HAMAS. En este sentido, anunció la muerte de otros 13 soldados el sábado, mientras que al menos cinco militares resultaron gravemente heridos. De esta manera, asciende a 152 la cifra de fuerzas sionistas que han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza a finales de octubre.

Ante tal coyuntura, HAMAS, a su vez, asegura que se encuentra en buena situación desde el punto de vista militar y puede combatir durante meses. La milicia élite palestina, famosa por sus trampas y emboscadas mortales, ha jurado convertir el enclave en un cementerio para las tropas agresoras.

mmo/tqi