Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha anunciado este jueves que los combatientes palestinos han destruido, total o parcialmente, 720 vehículos militares israelíes, incluidos tanques, camiones, buldóceres y transportes blindados de personal, desde que el ejército israelí lanzó una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, el pasado 28 de octubre.
Ha destacado que las Brigadas Al-Qassam han estado involucrados en intensos combates con el enemigo en distintos puntos de la Franja e infligido numerosas bajas a los agresores.
Solo durante la última semana, indica el vocero, los combatientes palestinos llevaron a cabo 15 operaciones exitosas de francotiradores, 12 batallas campales, además de usar numerosas trampas explosivas contra el ejército israelí.
En cuanto a los túneles y equipos militares de HAMAS hallados por el ejército israelí en Gaza, Abu Obeida ha asegurado que todos estaban fuera de funcionamiento.
El vocero militar palestino ha subrayado que los esfuerzos del enemigo para destruir la Resistencia están abocados al fracaso y ha lamentado que Israel no aprenda de sus errores del pasado y repita su estupidez ante el pueblo palestino.
Asimismo, ha señalado que todas las operaciones del enemigo para localizar y liberar a los retenidos israelíes en Gaza han fracasado y enfatizado que si el ejército israelí quiere devolver vivo a los cautivos, debe parar los ataques.
El ejército israelí anunció el miércoles que el número de sus bajas había aumentado a 469 desde la ofensiva palestina contra Israel, el 7 de octubre, entre ellos 139 fueron asesinados en combates en Gaza.
ftm/ncl/mkh