• Un combatiente de la Yihad Islámica Palestina, se encuentra entre dos cohetes durante un desfile en las calles de Gaza. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2023 9:27

El movimiento la Yihad Islámica Palestina subraya la total preparación de la Resistencia para la batalla, tras la reanudación de la agresión israelí contra Gaza.

En una entrevista concedida el viernes por la noche a la cadena catarí Al Jazeera, Davud Shahab, portavoz de la Yihad Islámica Palestina, dijo que los ataques con misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados palestinos tras la reanudación de la ofensiva israelí muestran que la Resistencia “está preparada para la batalla” y para todos los escenarios.

Advirtió de que la Resistencia palestina seguirá lanzando ataques “en la profundidad” de Israel, mientras el ejército israelí apunte a los civiles palestinos inocentes.

Israel reanudó el viernes los implacables bombardeos a la sitiada franja palestina, tras expirar la tregua temporal acordada por las partes implicadas. Las autoridades israelíes acusaron al movimiento palestino HAMAS de violar el alto el fuego, lo que ha rechazado categóricamente la Resistencia palestina.

 

Al menos 178 palestinos perdieron la vida el viernes como consecuencia de los bombardeos indiscriminados israelíes contra el enclave costero y otros 589 resultaron heridos, según el ministerio de Sanidad de Gaza.

El vocero hizo hincapié en que la Resistencia está comprometida a defender al pueblo palestino y frustrar los planes de la ocupación, entre ellos el desplazamiento forzoso de los gazatíes.

En cuanto a un plan de Israel para crear una zona de amortiguamiento en el lado palestino de la frontera de Gaza para supuestamente ‘evitar futuros ataques’ después de que termine la guerra, Shahab dijo que el objetivo principal de la iniciativa es desplazar a los palestinos y expandir los asentamientos ilegales israelíes.

Asimismo, sobre los retenidos militares bajo la custodia de la Resistencia, el vocero sostuvo que ellos serán liberados a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en las cárceles israelíes.  

Más de 15 000 civiles palestinos, la mayoría niños y mujeres, han muerto bajo los indiscriminados bombardeos del régimen de ocupación —iniciados el pasado 7 de octubre—, con saldo adicional de decenas de miles de heridos y desaparecidos.

ftm/ncl/mkh