Nuevas armas entran en servicio
El portavoz de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, Abu Obeida, durante un discurso televisivo ha revelado que la Resistencia palestina ha empleado, por primera vez, “torpedo de tormenta” contra objetivos navales de Israel frente a la costa de Gaza.
Destacó que la Resistencia también utilizó “en esta batalla por primera vez artefactos explosivos utilizados desde distancia cero contra tanques israelíes”.
Liberar presos israelíes en próximos días
“Hemos informado a los mediadores de que pondremos en libertad a varios rehenes en los próximos días, en línea con nuestro deseo de que no queremos mantenerlos en Gaza”, ha añadido Abu Obeida.
También ha negado las informaciones publicadas en la víspera por Israel, que anunció la liberación de una coronel del ejército israelí que está detenido por los combatientes palestinos en la Franja de Gaza.
Pérdidas del ejército de Israel en Gaza
Los combatientes palestinos lograron destruir 22 vehículos militares hasta el momento con misiles antitanques Al-Yassin. También pudieron matar y herir a un gran número de soldados enemigos durante los enfrentamientos, ha explicado.
El comandante palestino ha enfatizado que el ejército de ocupación realizó una incursión terrestre después de adoptar una política de “tierra quemada” y causó una gran destrucción mediante bombardeos terrestres, aéreos y marítimos, pero no logró sus objetivos. “Pudimos matar y herir a un gran número de soldados enemigos”, ha agregado.
Llamó a “todos los soldados y combatientes honorables de esta nación a aprovechar la oportunidad y participar en esta batalla”, subrayando que la Resistencia “todavía tiene mucho bajo la manga, y Gaza será un cementerio para el enemigo y un lodazal para sus soldados y dirigentes políticos y militares”.
Fin de la vida política de Netanyahu
Envió otro mensaje a los líderes de Israel, diciendo que da buenas noticias al primer ministro Benjamín Netanyahu y su personal militar de que se arrodillarán al final de la batalla, y la guerra en Gaza “será el fin de su vida política”.
mkh