"Los vientos de una nueva Intifada (Levantamientos) soplan en Cisjordania y Al-Quds", así ha asegurado Jaled al-Batash, alto dirigente del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina durante una marcha en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa, celebrada en la Franja de Gaza.
Los vientos de una nueva Intifada (Levantamientos) soplan en Cisjordania y Al-Quds", asegura Jaled Batash Jaled al-Batash, alto dirigente del Movimiento de la Yihad Islámica palestina.
Además ha declarado que "los combatientes de la Resistencia Palestina no se comprometen a seguir manteniendo el alto el fuego con el régimen de Tel Aviv, si este sigue con sus planes provocativos contra Al-Aqsa y lleve ataques diarios contra el lugar sagrado del Islam".
Igualmente, ha afirmado que "la única manera para detener los ataques israelíes contra la mezquita sagrada de los musulmanes es que los palestinos aumenten sus ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes antes de que el régimen de Tel Aviv divida temporalmente el recinto sagrado de esta mezquita entre los judíos y musulmanes".
Por último ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que asuma su responsabilidad y proteja los lugares islámicos y cristianos en Palestina, donde nació el profeta Jesús, la paz sea con él.
No es la primera vez que facciones palestinas, especialmente el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina HAMAS, piden un levantamiento contra el régimen de Israel.
El pasado noviembre de 2014, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, aseguró que "en vista de (la duplicación del número de) los asentamientos y el intento de judaizar Al-Quds (Jerusalén), no hay lugar para mantener la calma", agregando que los palestinos deben iniciar la Tercera Intifada contra el régimen de Israel.
Durante la Primera Intifada entre 1987 y 1993 y la Segunda en 2000, unos 6200 palestinos perdieron la vida a consecuencia de la represión feroz del régimen israelí.
Pese a que varios países y organismos internacionales han advertido de las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas del régimen siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.

La Explanada de las Mezquitas alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.
mkh/ktg/nal