• Abu Hamza, portavoz de las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica Palestina
Publicada: martes, 24 de octubre de 2023 19:29

La Yihad Islámica Palestina, en una advertencia ante la anunciada entrada de Israel en Gaza, dice que sus combatientes esperan con ansias a las fuerzas israelíes.

“El intento del ejército enemigo sionista de entrar en la Franja de Gaza calmará los corazones de miles de combatientes entrenados que están ansiosos por enfrentarse a las brigadas del ejército enemigo, y el mundo verá el valor y la valentía del combatiente palestino”, ha afirmado Abu Hamza, portavoz de las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, este martes.

El portavoz de la Resistencia palestina ha dejado claro que los combatientes palestinos están luchando contra un enemigo equipado con “un terrible arsenal” y apoyado por el “Gran Satán (Estados Unidos)”, con tal convicción que no le permitirán (a Israel) salir de esta batalla victorioso.

Abu Hamza ha aseverado que “el criminal (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu será un motivo para acelerar la desaparición de la entidad sionista”               

 

El portavoz de las Brigadas de Al-Quds ha indicado que el ejército israelí está experimentando un “estado de frustración” pese a que alega estar dispuesto a lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza desde hace más de diez días, pero que no ha dado inicio, ya que sus líderes “saben muy bien lo que les espera a sus oficiales y soldados en las afueras de la Franja de Gaza” sin entrar siquiera en el enclave.

El lunes, el periódico israelí Yedioth Ahronoth publicó en un artículo que hay una crisis de confianza entre el primer ministro sionista y el ejército israelí. “Netanyahu duda sobre la operación terrestre y está obstruyendo la siguiente etapa, e incluso tiene miedo de involucrarse en el sur y el norte”, afirmó.

Según el diario israelí, después de 17 días de la operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre de la Resistencia palestina contra Israel, todos en el régimen israelí “han caído en una trampa”, Netanyahu “está enfadado con el ejército, al que, en su opinión, se le acusa de todo y a él le resulta difícil decidirse sobre una entrada terrestre a Gaza”.

El diario remarcó que “la tensa relación entre Netanyahu y (el ministro de asuntos militares israelí, Yoav) Gallant hace que la operación sea muy difícil”.

tmv/ncl/rba