Las fuerzas de ocupación sionista asaltaron brutalmente a los fieles dentro de la sala de oración de Qibli en la Mezquita Al-Aqsa y arrestaron a decenas de palestinos que intentaban defenderse ante esta frenética campaña. Entre los detenidos se encuentra también una niña herida, según han recogido los medios locales.
Además, se produjo un incendio dentro de la sala de oración de Al-Qibli, mientras los militares israelíes lanzaban intensamente bombas de gas lacrimógeno.
Las fuentes palestinas han informado que este asalto ha dejado un gran número de heridos entre los fieles. Esto mientras, la ocupación impidió que el personal médico ingresara a la Mezquita Al-Aqsa y brindara tratamiento a los heridos.
En las últimas semanas, el régimen israelí ha intensificado sus ataques y acciones militares en los territorios ocupados, lo que ha resultado en la muerte de decenas de palestinos. En el reciente caso, fuerzas israelíes dispararon e hirieron el martes a un joven palestino por un presunto ataque con arma blanca en la zona centro-occidental de los territorios ocupados.
فيديو| المعتكفون يتصدون لاقتحام قوات الاحتلال للمصلى القبلي بالمسجد الأقصى. pic.twitter.com/fHgf5GQBFj
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) April 4, 2023
Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para todos los musulmanes.
A menudo, las fuerzas israelíes proveen protección a los colonos durante sus incursiones al lugar, hiriendo así los sentimientos de los palestinos y de los musulmanes en todo el mundo. Los colonos incluso realizan rituales judíos en el sagrado recinto, aunque según lo pactado no tienen derecho a hacerlo.
mmo/jay/mkh