El portal de Al-Arabi Al-Yadid, en un informe publicado este sábado, ha abordado el avance de la Resistencia palestina en el desarrollo de su equipo militar, especialmente los aviones no tripulados (drones).
Conforme precisa la nota, los drones capacitan a los grupos palestinos a sorprender al enemigo en un conflicto con las fuerzas de ocupación, además de interrumpir el sistema de seguridad de Israel.
Destacando la determinación de los palestinos para desarrollar más que nunca su poderío en el campo de drones, el informe alude a la presentación el jueves del dron ‘Jenin’, de fabricación nacional, por las Brigadas Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina.
La misma jornada, Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds, alertó a la ocupación israelí que debe pensar bien sobre las capacidades de los drones de la Resistencia. El Eje de la Resistencia tiene capacidades defensivas y ofensivas que le tendrán un sabor amargo a Israel, agregó.
Por su parte, Al-Arabi Al-Yadid ha señalado que la presentación del dron ‘Jenin’ se ha convertido en un nuevo motivo de preocupación para el régimen sionista.
“Los militares sionistas temen que la Resistencia palestina utilice estos drones para realizar ataques más exitosos y efectivos en próximas rondas de tensiones y enfrentamientos, especialmente en Gaza”, se lee en el texto.
De hecho, el medio indica que las aeronaves no tripuladas de la Resistencia pueden utilizarse en los ataques contra las tropas y los convoyes israelíes.
Hasan Lafi, experto en temas sobre el régimen israelí, ha calificado el desarrollo de drones palestinos de un “avance cualitativo” y un “desafío para la fuerza aérea de los ocupantes en nuevos conflictos”.
El experto, según le cita el informe, opina que la introducción de este tipo de capacidad militar moderna refleja la decisión de la Resistencia palestina de superar la superioridad militar de Israel en el campo aéreo.
tqi/hnb