• Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica Palestina.
Publicada: martes, 31 de octubre de 2023 11:14

La Resistencia palestina asegura que Israel pinta un cuadro imaginario de sus intentos de penetrar en Gaza, desestimando falsas noticias sobre avances del régimen.

“El enemigo [israelí] está presentando una imagen falsa de sus intentos de penetrar en nuestra tierra”, aseveró Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en una declaración en vídeo el lunes.

El vocero subrayó que los combatientes de la Resistencia palestina han infligido grandes pérdidas a las fuerzas israelíes en muchas zonas terrestres y aseguró que las fuerzas israelíes fueron objeto de “emboscadas de terror y muerte” en Gaza.

Enfatizó que todas las facciones de la Resistencia palestina “continúan enfrentándose a las miserables maniobras terrestres llevadas a cabo por el ejército enemigo en un intento de restaurar la confianza” entre sus fuerzas.

En otra parte de sus comentarios, el portavoz de las Brigadas Al-Quds indicó que los resultados de la operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre lanzada por los combatientes palestinos contra el régimen israelí “han aparecido claramente en la escena interna del enemigo”. La batalla será testigo de un cambio a favor de la Resistencia en todos los niveles, remarcó.

Sus comentarios se produjeron un día después de que el Movimiento de Resistencia lslámica Palestina (HAMAS) dijera que los tanques israelíes que habían avanzado cerca de Gaza se vieron obligados a retirarse después de fuertes enfrentamientos con los combatientes palestinos.

“No hay absolutamente ningún avance terrestre dentro de los barrios residenciales de la Franja de Gaza”, destacó Salama Maruf, jefe de la Oficina de Medios de Comunicación de HAMAS en la Franja de Gaza.

Los palestinos han frustrado en los últimos días varios intentos del ejército israelí para infiltrarse en el enclave costero, infligiendo bajas a las filas del enemigo y destruyendo sus vehículos de combate, tanques y buldóceres incluidos.

Israel inició una brutal ofensiva aérea contra la densamente poblada Franja de Gaza el mismo día en que no pudo enfrentar la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa. Los bombardeos israelíes han matado a más de 8400 palestinos, de los que más de 3600 son niños.

Sin embargo, la Resistencia palestina ha asegurado que ha preparado “un infierno” para las fuerzas israelíes si se atreven a invadir por tierra la Franja de Gaza.

tmv/ncl/mrg