“Todas las evidencias sugieren que la situación está a punto de explotar nuevamente debido a la agresión y los crímenes en curso de los ocupantes israelíes”, ha aseverado este jueves el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya.
Al mismo tiempo, ha puesto énfasis en que la continuación de la violencia del régimen de ocupación de Tel Aviv contra el pueblo palestino en el sagrado mes de Ramadán —noveno mes del calendario lunar— resultará en el levantamiento popular de los palestinos.
Ante tal coyuntura, ha proseguido Haniya, la Resistencia palestina sigue apoyando al pueblo palestino y no permitirá que se materialicen los planes del enemigo israelí.
Por otro lado, ha alabado la operación llevada a cabo el martes por un palestino en la ciudad israelí de Bnei Brak, al este de Tel Aviv, en los territorios ocupados palestinos, que dejó cuatro sionistas muertos. El atacante palestino, identificado como Diaa Hamarsheh, de 26 años, de la aldea de Yabed (norte de Cisjordania), fue asesinado por las fuerzas del régimen.
Haniya ha realizado tales afirmaciones horas después de que las fuerzas del ejército israelí atacaran la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, causando la muerte a tiros de dos palestinos y heridas a otros 15.
Después del mortal asalto, HAMAS, a través de un comunicado, advirtió que dará una “respuesta adecuada”, que se evidenciará en el “aumento de los enfrentamientos de la Resistencia con los ocupantes israelíes y sus colonos”.
ftn/ctl/hnb