Publicada: jueves, 31 de marzo de 2022 14:34
Actualizada: martes, 26 de abril de 2022 23:29

Los grupos de Resistencia palestina condenan el nuevo ataque israelí al campamento de Yenín y subrayan que incrementarán su lucha contra el régimen usurpador.

Las fuerzas del ejército israelí atacaron la mañana de este jueves (hora local) la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, causando la muerte a tiros de dos palestinos y heridas a otros 15.

Horas después del mortal asalto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado, ha advertido que dará una “respuesta adecuada” que se evidenciará en el “aumento de los enfrentamientos de la Resistencia con los ocupantes israelíes y sus colonos”.

Advertimos que los continuos crímenes del régimen de ocupación amenazan con una gran explosión, que será más fuerte y dolorosa que cualquier otra”, ha alertado HAMAS, al tiempo de enfatizar que “todos los hijos de la nación palestina” se levantarán pronto en “todas las tierras ocupadas” en rechazo a este crimen.

La nota ha instado al régimen “hegemónico” de Tel Aviv a recordar que la sangre de los hijos de Palestina no es “barata” y que HAMAS continuará resistiendo y luchando contra los ocupantes, “sin importar cuánto cueste”.

Yihad Islámica Palestina anuncia movilización general de sus brigadas

De igual modo, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha expresado su ira por el asalto hostil israelí de hoy a la hora de informar de una movilización general de las Brigadas Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), para responder al ataque.

Tras el ataque del ejército israelí al campamento de Yenín, anunciamos una movilización general y preparación de las fuerzas de Saraya Al-Quds en todos los cuarteles y áreas generales”, ha señalado el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala.

En este sentido, el portavoz militar de Brigadas de Saraya Al-Quds ha destacado que debido al gran llamado de Al-Najala, los efectivos de Al-Quds declaran su “plena disposición” en “todas las organizaciones militares” para reaccionar a la ofensiva israelí.

Este nuevo eslabón en la cadena de actos brutales de las fuerzas y colonos del régimen de Tel Aviv contra los palestinos ocurre en medio del silencio de la comunidad internacional ante estos crímenes, lo que alienta al régimen sionista a seguir con sus atrocidades, según las autoridades palestinas.

sar/ncl/mkh