• El ministro de asuntos militares israelíes, Benny Gantz (1º dcha.).
Publicada: jueves, 3 de febrero de 2022 10:25

Los Comités de Resistencia Popular de Palestina denuncian la visita del ministro israelí a Baréin, tachándola de una “daga en la espalada del pueblo palestino”.

Mediante un comunicado emitido este jueves, los comités de la Resistencia palestinos han condenado la visita del ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, a Baréin y han considerado tales medidas de los Al Jalifa como una “señal de su colapso moral”.

La bienvenida del régimen de Baréin al criminal y asesino de nuestros niños y mujeres [Israel] es como una daga en la espalda del pueblo palestino y alienta al enemigo sionista a cometer más crímenes contra esta nación”, lamenta la nota.

De hecho, prosigue, la normalización de los lazos con Israel no dará la legitimidad a este régimen, “lo cual seguirá siendo el único enemigo de la nación palestina”, ha indicado.

 

Gantz llegó el miércoles a Manama en su primera visita a un país árabe en el Golfo Pérsico después de que, con la mediación del expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), Baréin e Israel firmaran en septiembre de 2020 un acuerdo para normalizar sus relaciones.

De hecho, la polémica decisión de Manama convirtió a Baréin en el cuarto país árabe y el segundo del Golfo Pérsico en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el 13 de agosto de 2020, Egipto (1979) y Jordania (1994). Sudán y Marruecos se sumaron luego a los mencionados Estados árabes estableciendo lazos con el régimen de Tel Aviv.

Esto mientras las autoridades palestinas advierten de que la “normalización de lazos” con Israel es darle impunidad a la agresión y a la represión israelí contra el pueblo palestino, por lo que consideran este controvertido paso como una traición a la causa palestina.

sar/fmk