Mediante un comunicado emitido este jueves, los comités de la Resistencia palestinos han condenado la visita del ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, a Baréin y han considerado tales medidas de los Al Jalifa como una “señal de su colapso moral”.
“La bienvenida del régimen de Baréin al criminal y asesino de nuestros niños y mujeres [Israel] es como una daga en la espalda del pueblo palestino y alienta al enemigo sionista a cometer más crímenes contra esta nación”, lamenta la nota.
De hecho, prosigue, la normalización de los lazos con Israel no dará la legitimidad a este régimen, “lo cual seguirá siendo el único enemigo de la nación palestina”, ha indicado.
Gantz llegó el miércoles a Manama en su primera visita a un país árabe en el Golfo Pérsico después de que, con la mediación del expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), Baréin e Israel firmaran en septiembre de 2020 un acuerdo para normalizar sus relaciones.
De hecho, la polémica decisión de Manama convirtió a Baréin en el cuarto país árabe y el segundo del Golfo Pérsico en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el 13 de agosto de 2020, Egipto (1979) y Jordania (1994). Sudán y Marruecos se sumaron luego a los mencionados Estados árabes estableciendo lazos con el régimen de Tel Aviv.
Esto mientras las autoridades palestinas advierten de que la “normalización de lazos” con Israel es darle impunidad a la agresión y a la represión israelí contra el pueblo palestino, por lo que consideran este controvertido paso como una traición a la causa palestina.
sar/fmk