• Colonos israelíes recogen sus pertenencias mientras evacuan el puesto de avanzada del asentamiento de Eviatar en Cisjordania, 2 de julio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 3 de julio de 2021 9:31
Actualizada: sábado, 3 de julio de 2021 10:31

El movimiento HAMAS enfatiza que la evacuación de un asentamiento ilegal de Israel en Cisjordania refleja la imposición de la voluntad del pueblo palestino.

Palestina se vio sacudida el viernes cuando las fuerzas del régimen de Tel Aviv volvieron a atacar a indignados que pedían la eliminación del puesto de avanzada del asentamiento de Eviatar, en Yabal Sabih, en la localidad de Beita, al sur de la ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada.

Sin embargo, a pesar de que dicho enfrentamiento dejó al menos 150 palestinos heridos, los colonos extremistas israelíes se vieron obligados a evacuar el puesto de avanzada.

En reacción, mediante un comunicado al que tuvo acceso la agencia palestina de noticias SAFA, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) destacó la postura brillante de los indefensos, pero valientes palestinos contra las atrocidades de Israel.

La evacuación del puesto de avanzada en Yabal Sabih confirma una vez más la capacidad de la Resistencia en sus diversas formas para imponer la voluntad de nuestro pueblo palestino y hacer que la ocupación se retire en todas las etapas”, se lee en el texto.

En esta misma línea, HAMAS puso de relieve la “lucha continúa” de los palestinos contra el régimen israelí y remarcó que la sangre derramada en estas manifestaciones es “la garantía de victoria completa” del pueblo frente a las agresiones de Israel.

Además, el comunicado hace hincapié en la importancia de continuar las denuncias contra los asentamientos ilegales israelíes hasta el fin de la “presencia sionista” en la zona.

Las protestas comenzaron hace un mes, coincidiendo con la rápida y repentina construcción del mencionado asentamiento. De hecho, las autoridades israelíes buscan convertir Eviatar en una base militar.

A pesar de que varios Estados y organizaciones internacionales alzan la voz ante estas medidas de Israel, el régimen de Tel Aviv hace caso omiso y sigue con su plan expansionista.

shz/ncl/mrg