• Manifestantes palestinos queman imágenes del presidente de EE.UU. y el premier israelí durante una protesta en Gaza, 31 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 18 de julio de 2020 5:36

El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina considera la resistencia popular la única vía para hacer frente a los complots del régimen de Israel y EE.UU.

El jefe del Buró Político de la Yihad Islámica, Muhamad al-Hindi, denunció los planes de Israel de anexionar partes de Cisjordania, así como el llamado ‘acuerdo del siglo’, urdido por EE.UU. para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí, e instó a “activar la resistencia popular” a fin de poder hacer frente a dichos complots.

En declaraciones recogidas el viernes por la agencia palestina de noticias Paltoday, Al-Hindi advirtió, además, de riesgos reales que afectan la causa palestina, pues, señaló, Washington y el régimen de Tel Aviv pretenden “poner fin al destino de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

El diálogo entre Israel y el Gobierno estadounidense gira en torno a la forma, el tamaño y la implementación de (el plan de) la anexión y no al principio de la anexión”, alertó el alto responsable del movimiento palestino.

 

El régimen israelí, prosiguió, está consolidando cada vez más sus planes de ocupación, al expandir diariamente sus asentamientos en los territorios ocupados palestinos, considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo.

Ante tal situación, Al-Hindi insistió en la necesidad de tomar “medidas serias” frente a los planes de la ocupación de Israel y la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

Las autoridades palestinas han denunciado en múltiples ocasiones que el llamado ‘acuerdo del siglo’ “favorece solo a la política israelí” de expandir los asentamientos y el colonialismo, pues, propone convertir la ciudad palestina de Al-Quds en la capital de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania, entre otras concesiones al régimen sionista.

Entretanto, los movimientos palestinos de Resistencia aseguran que el complot de anexarse Cisjordania marcará otra derrota para Israel y EE.UU., después de que vieran frustrado el llamado ‘acuerdo del siglo’.

fmk/ktg/ask/msf