Otro llamamiento más llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad en Gaza a todas las instituciones y organizaciones para intentar acabar con la grave crisis de combustible que ha provocado, hasta el momento, el paro de cinco hospitales en la Franja.
En una rueda de prensa, que se llevó a cabo en el hospital Al-Rantisi, anunciaron que en las próximas horas sus servicios se detendrán debido a que solo queda un 17 % de combustible de emergencia.
Según cifras del Ministerio de Sanidad, 800 pacientes de diálisis necesitan asistir a sus sesiones tres veces a la semana. Además, alrededor de 200 personas necesitan intervenciones quirúrgicas diarias.
Todas estas cifras, sin contar a los enfermos con cáncer y a las personas que se encuentran en cuidados intensivos, que necesitan estar conectados a aparatos las 24 horas del día.
Lo peor de todo es que los pacientes son quienes pagan las consecuencias y ven cómo sus vidas corren peligro sin poder hacer nada. Por este motivo, se necesita una intervención rápida antes de que sea demasiado tarde.
Esta crisis de combustible que amenazaba el sector sanitario de Gaza desde hace varias semanas, está a punto de estallar, porque cinco hospitales han anunciado que detendrán sus servicios. Por desgracia la situación empeora minutos a minuto y los pacientes temen por sus vidas.
Huda Hegazi, Gaza.
xsh/alg