Fuentes de seguridad palestinas han dado a conocer que el dron israelí ha atacado una zona al este del campo de refugiados de Al-Bureij, en el centro del enclave costero palestino.
Asimismo, el Ministerio de Salud palestino ha confirmado que como resultado de esta ofensiva dos palestinos han resultado heridos.
A su vez, una portavoz militar israelí ha precisado que un “dispositivo aéreo” ha disparado contra un grupo de personas que estaba cerca de la frontera de Gaza lanzando “globos de fuego” y cometas incendiarias hacia los territorios ocupados por Israel.
Aunque, como suele alegar cada vez que ataca la bloqueada Franja de Gaza, el ejército israelí alega que no tenía la intención de dañar a los palestinos y sus disparos solo buscan la disuasión.
A principios del mes en curso, el ministro de seguridad pública de Israel, Guilad Erdán, sugirió que se debe asesinar a todo palestino que use cometas de papel para evitar que esta práctica se convierta en un instrumento de lucha.
En días recientes se han producido varios incendios en los bosques y las zonas agrícolas cercanas a la Franja de Gaza donde residen muchos israelíes.
El régimen de Tel Aviv achaca los incendios a supuestas cometas lanzadas desde la Franja de Gaza desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo, para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de donde fueron expulsados en 1948. Un total de 135 palestinos han sido asesinados por militares israelíes desde el comienzo de esta ola de protestas en esta región.
ftn/ncl/fgh/mjs