• El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu (dcha.), se reúne con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, 29 de enero de 2018.
Publicada: lunes, 29 de enero de 2018 23:58
Actualizada: martes, 30 de enero de 2018 0:47

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, en una nueva afirmación sin fundamento contra la República Islámica de Irán, ha advertido este lunes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de ‘la creciente presencia militar’ iraní en Siria.

Netanyahu y Putin se han reunido en Moscú (capital rusa) para abordar cuestiones internacionales y regionales, incluidos el proceso de paz entre los israelíes y palestinos y la situación en Siria.

De acuerdo con medios israelíes, Netanyahu ha pedido al mandatario ruso que ponga atención a “la creciente presencia militar” de Irán en Siria y al supuesto suministro de armas, entre ellas misiles, por parte de Teherán a El Líbano para hacer frente al régimen de Tel Aviv.

“Le dije que Israel ve con severidad dos asuntos. Uno, los intentos de Irán de establecerse militarmente en Siria y, el segundo, los esfuerzos de Irán para producir en El Líbano armas precisas contra Israel”, ha señalado el premier israelí en una declaración en vídeo, tras su conversación con Putin.

Le dije (al presidente ruso, Vladimir Putin) que Israel ve con severidad dos asuntos. Uno, los intentos de Irán para establecerse militarmente en Siria y, el segundo, los esfuerzos de Irán para producir en El Líbano armas precisas contra Israel”, ha dicho el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.

 

Estos asuntos, agrega el premier, se consideran una “amenaza” para el régimen de Tel Aviv, por tanto, dice que ha dejado claro a Putin que Israel no los aceptará de ninguna manera y tomará las medidas pertinentes para “detenerlos”.

El primer ministro de Israel realiza tales afirmaciones mientras Teherán, a petición de Damasco, proporciona asesoramiento militar a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo, mientras que las fuerzas israelíes atacan regularmente las posiciones de las tropas sirias y sus aliados.

También hay informes de que Israel ha estado suministrando apoyos logísticos y tratamientos médicos a los terroristas heridos en el país árabe.

En un encuentro anterior entre Netanyahu y Putin, en el balneario ruso de Sochi en agosto de 2017, la parte israelí repitió las mismas advertencias contra Irán; sin embargo, el presidente ruso no se tomó en serio la supuesta amenaza militar israelí contra el país persa.

ftn/ncl/mnz/hnb