Según la propuesta, cuyo borrador se difundió el martes, la ayuda del país norteamericano al sistema de escudo antimisiles de Israel aumentaría a más de 600 millones de dólares en 2017.
En el caso de que la proposición —tras las consultas con la Casa Blanca— sea aprobada por el Senado estadounidense, se marcaría un nuevo récord en las ayudas de EE.UU. a Israel en esta materia.
Esto viene mientras la cifra propuesta por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) en este ámbito era 145,8 millones de dólares, es decir los legisladores quieren el cuádruple de este número para Israel.

Conforme al borrador, este presupuesto se asignará para desarrollar los escudos antimisiles de Israel, incluyendo “Cúpula de Hierro”, “Honda de David” y “Flecha” (Arrow) con el fin de neutralizar todos los cohetes y misiles, desde corto alcance hasta largo alcance.
Según un acuerdo entre EE.UU. e Israel, que acabará en dos años, Estados Unidos proporciona 3,1 mil millones de dólares anuales al régimen de Tel Aviv como ayuda militar, pero esta cifra no incluye su proyecto conjunto de escudo antimisiles.
Los apoyos militares del país norteamericano al régimen israelí reciben críticas a nivel internacional, ya que son utilizados contra el pueblo indefenso de Palestina.
zss/ktg/msf