Publicada: domingo, 18 de agosto de 2024 8:50

El reciente vídeo de la Resistencia libanesa,“Imad 4: Nuestras Montañas son Nuestros Tesores”, revela una ciudad de misiles construida en enormes túneles subterráneos.

Esta noticia ha impactado profundamente a los líderes del régimen israelí y sus aliados estadounidenses, dado que la ciudad de misiles lleva el número 4, sugiriendo la existencia de múltiples instalaciones similares, escondidas bajo las montañas de El Líbano. Las instalaciones podrían convertirse en volcanes desde donde emanen misiles en respuesta a cualquier intento de ataque preventivo contra Líbano o una guerra a gran escala.

En la grabación se ve una instalación que supera las expectativas en términos de complejidad y sofisticación, construida bajo las rocas de las montañas libanesas.

La magnitud de la infraestructura, que permite el tránsito de grandes camiones militares, incluyendo lanzadores de misiles precisos y equipamiento militar, sorprende especialmente considerando que Israel y Estados Unidos han mantenido vigilancia constante, a través de satélites espías y drones.

Los túneles no son de construcción convencional, sino que son gigantescos, permitiendo el paso de grandes vehículos militares sin dificultades.

Están diseñados en múltiples capas, equipados con tecnologías avanzadas que incluyen iluminación y modernos medios de comunicación.

Esto lleva al eje estadounidense-israelí, que aún no ha podido detectar la red de túneles en Gaza tras diez meses de agresión, a pensar dos veces antes de embarcarse en un aventurismo imprudente contra Líbano.

Mensajes Clave

La publicación del vídeo en este momento está cargada de mensajes claros y directos para el régimen israelí y su patrocinador estadounidense.

Se destaca que lo revelado es solo la “punta del iceberg” del arsenal militar de Hezbolá, almacenado en las montañas de El Líbano.

El movimiento libanés ha dejado claro que está decidido a responder con fuerza a las acciones del régimen israelí, particularmente en relación con el asesinato de su comandante Fuad Shokr, y a redefinir las reglas de enfrentamiento. Las amenazas del presidente estadounidense Joe Biden, el premier israelí Benjamín Netanyahu y su ministro de asuntos militares Yoav Gallant, así como el desarrollo de las negociaciones sobre Gaza, no tendrán impacto en la respuesta de Hezbolá; la decisión ha sido tomada y los ojos están puestos en el campo. Si los sionistas se atreven a responder, deben esperar una respuesta aún más contundente y dolorosa, sin importar el resultado de la confrontación.

Preparativos para la Respuesta

El clip de la ciudad de misiles complementa los anteriores videos del dron ‘Hodhod (abubilla)’, y estos misiles han sido específicamente preparados para los objetivos identificados en ellos, los cuales pueden ser destruidos en cuestión de minutos.

Si Netanyahu se siente respaldado por las fuerzas estadounidenses y occidentales y continúa su agresión contra Líbano, tanto su régimen como las fuerzas estadounidenses que lo apoyan se convertirán en objetivos no solo de los misiles de Hezbolá, sino también de los misiles del eje de la Resistencia en la región. En este contexto, Netanyahu y sus aliados no encontrarán un lugar seguro en su territorio, desde Kiryat Shmona hasta Eilat.

Conclusiones

Lo revelado en el vídeo Imad 4 ha convertido las amenazas de Gallant de lanzar un ataque preventivo contra Líbano en meras palabras vacías. Las ciudades de misiles bajo las montañas de Líbano no se verán afectadas por un ataque preventivo.

Hezbolá estará preparado para responder a cualquier ataque con represalias aún más severas y contundentes en cuestión de minutos.

Los estadounidenses, obsesionados con su poder, deben comprender que su exhibición de fuerza ya no intimida al eje de Resistencia. El poder ya no es exclusivo de ellos; otros actores en la región están listos para usarlo sin lugar a dudas.

Por lo tanto, es crucial que frenen a Netanyahu, quien está empeñado en involucrarlos en una guerra destructiva en Asia Occidental. Los estadounidenses son conscientes de que el Eje de Resistencia no dudará en participar en tal conflicto, especialmente tras los recientes asesinatos de Ismail Haniya, líder político de HAMAS, en Teherán y Fuad Shokr en Beirut.

El Eje de Resistencia no encontrará paz hasta que se logre una respuesta y se haga pagar al régimen israelí por sus crímenes, independientemente de las consecuencias.

mkh