• Una captura de un vídeo el momento exacto del lanzamiento de un misil de Hezbolá contra objetivos israelíes en los territorios ocupados.
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 19:02

El régimen israelí recibe numerosos golpes duros y costosos mientras la Resistencia libanesa continúa bombardeando el norte, según medios israelíes.

En medio de los ataques sin precedentes de Israel contra las zonas sureñas de El Líbano, las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han logrado infligir pérdidas significativas a las fuerzas israelíes en el norte de Palestina ocupada al ampliar sus operaciones.

Según la emisora ​​pública israelí KAN, las pérdidas impuestas a la ocupación israelí por estas agresiones a El Líbano se estiman en unos 4000 millones de shekels (1070 millones de dólares) tan solo en los dos últimos días.

El lunes, los ataques de Israel a El Líbano costaron al régimen sionista unos 650 millones de shekels (173 millones de dólares), conforme a la fuente.

 

También, las autoridades han subrayado que será necesario aprobar un aumento adicional del presupuesto si la campaña de ataques aéreos contra El Líbano se prolonga más de 10 días.

En este contexto, un reportero de la radio del ejército israelí ha destacado que, en las últimas 24 horas, no ha quedado impune una sola zona en Israel desde el Monte Hermón (en los altos del Golán ocupados) hasta el Wadi Arabá (a unos 100 kilómetros entre las montañas del Néguev y las tierras altas de Jordania) de los ataques de Hezbolá.

 

En una entrevista con el Canal 12 israelí, el general de brigada retirado israelí y ex asesor financiero del jefe de personal militar, Reem Aminoach, aseveró que el coste directo de la guerra asciende a unos 130 000 millones de shekels. Sin embargo, si se tienen en cuenta los costes indirectos, que el régimen tendrá que afrontar en el futuro, el total podría alcanzar los 250 000 millones de shekels.

Hezbolá y su capacidad de disparar 3000 misiles contra Israel al día 

También, un estudio efectuado por la universidad estadounidense Reichman ha destacado que la Resistencia libanesa puede disparar diariamente hasta 3000 misiles y proyectiles contra los objetivos israelíes en los territorios ocupadas.

En este contexto, el canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, en una publicación en su cuenta de X, subrayó también que nadie debe subestimar la capacidad del movimiento Hezbolá para defender El Líbano ante cualquier agresión del régimen israelí.

msr/tmv