“Hemos declarado nuestra disposición de mantener relaciones con todos los países del mundo y la interacción con todos, especialmente las relaciones con los países vecinos son importantes para nosotros”, ha enfatizado este lunes Raisi.
En declaraciones durante su primera conferencia de prensa tras el anuncio de los resultados de las elecciones del 18 de junio, en las que fue elegido con el 61,95 % de los votos emitidos en las urnas, Raisi ha puesto énfasis en que “nuestra prioridad será las relaciones con nuestros vecinos”.
A este mismo respecto, ha subrayado que, en cuanto a Arabia Saudí, no hay ningún obstáculo por parte de la República Islámica sobre la reapertura de embajadas entre los dos países, y esta política ya ha sido anunciada.
“Vuelvo a recalcar que no hay obstáculos para la República Islámica en las relaciones y el diálogo con Arabia Saudí y todos los países de la región”, ha afirmado el mandatario electo persa.
Arabia Saudí debe detener su agresión contra Yemen
Al mismo tiempo, ha puesto énfasis en la necesidad de que Arabia Saudí detenga los ataques contra Yemen, cuyo pueblo desde marzo de 2015 ha sido objeto de bombardeos de la monarquía árabe y sus aliados.
Raisi también ha considerado imprescindible que la crisis en Yemen sea resuelta por los propios yemeníes sin la intervención de los saudíes y sus socios.
“La guerra contra Yemen debe detenerse lo antes posible […] y los yemeníes deben decidir cómo gobernar este país; pedimos el fin inmediato de la guerra de Yemen y los ataques saudíes contra el pueblo oprimido de Yemen”, ha reafirmado.
Sionistas deben tener miedo a los palestinos
En cuanto al conflicto palestino-israelí, el todavía jefe del Poder Judicial de Irán recordado que la República Islámica ha enfatizado en distintas ocasiones que los palestinos deben decidir sobre su propio futuro.
“Antes de que el régimen sionista sienta terror de parte de nosotros, debe temer al pueblo palestino y los grupos de Resistencia y aquellos cuyos derechos han sido violados por el régimen sionista”, ha sostenido.
Del mismo modo, ha hecho hincapié en que como siempre, Teherán seguirá apoyando a Palestina y su pueblo oprimido.
Mensaje del nuevo Gobierno iraní: lucha contra la corrupción
En otro momento de sus declaraciones, el mandatario electo ha elogiado la presencia masiva del pueblo en las elecciones y lo ha considerado como una “epopeya que puso de relieve la unidad nacional”.
“Esta presencia emitió el mensaje de cambio y transformación en la vida del pueblo, el mensaje de la lucha contra la corrupción, la pobreza y la discriminación; el mensaje de la reafirmación de la justicia y los ideales de la Revolución Islámica”, ha enfatizado.
ftn/rba