Desde su inauguración el 31 de enero de 2012, HispanTV, siempre fiel a su lema “ser la voz de la verdad”, ha tratado de arrojar luz sobre los principales problemas regionales y globales desde perspectivas ignoradas o distorsionadas por los principales medios de comunicación.
Durante estos años de servir a sus interlocutores, este espacio televisivo ha soportado diversos cortes en sus transmisiones por satélite y de sus plataformas en redes sociales debido a su postura antihegemónica, lo que contraviene las normas internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acerca del libre acceso a la información.
Esta censura sistemática es resultado de su compromiso con seguir informando con objetividad tal y como suceden los hechos en el mundo, hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales.
En junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó las instalaciones de nuestra casa televisiva en Teherán y concedió una entrevista en la que cargó contra los medios hegemónicos del Occidente.
“En la gran batalla informática que ha librado el imperialismo contra los canales alternativos como HispanTV, sin duda el ganador serán los medios independientes”, dijo Maduro al director del canal persa, el doctor Ali Ejaredar.
Entre los recientes reconocimientos a esta cadena destaca el premio Aníbal Nazoa al programa “El Frasco, Medios sin Cura” en la categoría de mejor programa de información internacional.
HispanTV hace eco de las realidades del mundo entero en su segmento continuo de noticias y cuenta también con una variada programación de 24 horas, que incluye noticias de actualidad, análisis, películas, series y documentales.
ncl/mkh