• Foto de los comandantes iraní Qasem Soleimani e iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, 5 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2020 16:22

La República Islámica de Irán entrega la medalla internacional teniente general Qasem Soleimani a tres relevantes figuras de la Resistencia.

Teherán, la capital persa, ha acogido este sábado la conferencia internacional del “Día de los Derechos Humanos Islámicos y la Dignidad Humana”.

La República Islámica ha entregado la medalla internacional teniente general Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quien fue asesinado en enero en un ataque estadounidense en Irak, a tres destacadas figuras de la Resistencia, incluido el exsubcomandante de las fuerzas populares de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) Abu Mahdi al-Muhandis, también asesinado en el mismo ataque en Bagdad.

Además, Irán ha entregado la mencionada medalla al líder del movimiento popular de Yemen, Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, y al fallecido exjefe del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ramadán Abdulá Shalah.

 

El destacado general Soleimani, conocido internacionalmente por su valentía en campos de batalla, se ha convertido en un símbolo de la resistencia y la lucha antiterrorista.

ftm/ctl/krd

Comentarios