En dos mensajes enviados por separado, el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y el primer ministro Abdolá bin Naser Al Thani, en nombre del Pueblo y del Gobierno cataríes, han felicitado al presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, y al pueblo iraní, el cuadragésimo aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.
Ayer domingo, el sultán Qabus bin Said, rey de Omán, también felicitó el aniversario de la Revolución Islámica a la nación y el Gobierno de Irán.
Millones de iraníes han salido este lunes a las calles para celebrar el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).
De acuerdo con los informes, más de 1000 ciudades y 5000 pueblos son escenario este lunes 22 de Bahman (11 de febrero) de la marcha anual de los iraníes en conmemoración del día en que la nación puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— y materializó su anhelo de establecer un sistema republicano independiente con las leyes del Islam como base.
mkh/mjs/nii/