“Una final Francia-Brasil. No íbamos a estar seis años preparando una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?”, ha revelado Platini en el adelanto de una entrevista difundida hoy por la radio France Bleu.
La manera de hacerlo fue muy sencillo: colocaron a Francia y Brasil en dos lados distintos del cuadro para que, en caso de pasar como lo hicieron en primera posición, no se cruzaran. “Si terminábamos primeros de los grupos A y C, no podríamos encontrarnos hasta la final. Hicimos un pequeño amaño cuando organizamos el calendario”, ha confesado.
Aquel partido, disputado el 12 de julio en Saint-Denis, ha pasado a la historia por la actuación de Zinedine Zidane, que marcó dos goles en la final, al que se unió otro de Petit, ex del Barcelona. Se enfrentaron al Brasil del delantero Ronaldo Nazario.
Una final Francia-Brasil. No íbamos a estar seis años preparando una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?”, revela Michel Platini, exmáximo dirigente de la UEFA.
snr/ctl/mjs/rba