• Unidades de lanzaderas móviles del sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf.
Publicada: martes, 21 de febrero de 2017 8:23
Actualizada: martes, 21 de febrero de 2017 9:04

Moscú anunció que Rusia y Turquía llevan a cabo conversaciones sobre el suministro de los novedosos sistemas de misiles antiaéreos S-400.

“Turquía está interesada en adquirir sistemas rusos de misiles S-400, y las conversaciones sobre posibles suministros están en marcha”, declaró el lunes el director general de la empresa estatal rusa Rostec, Serguei Chemezov, al margen de la exhibición de defensa internacional IDEX-2017, según informó el lunes la agencia de noticia local TASS.

Sin dar mayores detalles Serguei Chemezov agregó que las negociaciones entre las dos partes están avanzando y en estos momentos se estudian los temas sobre el financiamiento.

Turquía está interesada en adquirir sistemas rusos de misiles S-400, y las conversaciones sobre posibles suministros están en marcha”, declaró el director general de la empresa estatal rusa Rostec, Sergei Chemezov.

Debe recordar que en noviembre de 2016, el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, informó que su país está negociando con Moscú sobre la posible compra de sistemas S-400.

 

A finales de diciembre del año pasado, los dos países celebraron una reunión de la comisión intergubernamental sobre la cooperación técnica militar, que se esperaba que abordara la cuestión de los suministros del S-400.

El primer comprador extranjero de S-400 fue China. El contrato correspondiente se firmó supuestamente en 2015 y según los medios de comunicación, el costo del acuerdo era de tres mil millones de dólares. La India es otro comprador que en octubre de 2016 firmó un acuerdo intergubernamental con Rusia sobre suministros de este sistema misil.

El sistema S-400, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a una altura de hasta 30 kilómetros, además de vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

snz/rha/nal

Comentarios