Las tropas del Ejército nigeriano están decididas a vencer a los terroristas de Boko Haram donde quiera que estén”.
El Ejército del país africano ha anunciado, en un comunicado, que al menos 25 mujeres y niñas en manos de los extremistas de Boko Haram han sido rescatadas durante una operación en el bosque Sambisa, estado de Borno, considerado el último bastión de la banda terrorista.
“(...) Muchos insurgentes fallecieron en los enfrentamientos armados (registrados el miércoles por la mañana), que también se cobraron la vida de un soldado e hirieron a otros cinco”, ha explicado el coronel Sani Usman, un portavoz del Ejército.
Ha agregado que esta operación continúa con el objetivo de salvar a más rehenes y destruir los campamentos utilizados por los takfiríes.
"Nuestras tropas están decididas a vencer a los terroristas de Boko Haram donde quiera que estén”, han informado los medios de comunicación nigerianos, citando al coronel Usman.
Últimamente, las tropas nigerianas han lanzado una serie de operaciones con el fin de rescatar a todos los civiles retenidos por el Boko Haram, normalmente niñas y mujeres, y luego aniquilar a los elementos insurgentes de este grupo.
En recientes días unas 234 niñas y mujeres fueron rescatadas cuando soldados nigerianos con respaldo aéreo entraron en el bosque Sambisa.
Boko Haram ha puesto en vilo la seguridad de Nigeria, y según las Naciones Unidas, desde principios de 2014 ha matado a más de 7300 civiles tanto en Nigeria como en los países vecinos, además de secuestrar a un gran número de niñas y mujeres, hecho que ha provocado la ira internacional.
Según un informe de la Amnistía Internacional, al menos 2000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram en Nigeria desde el comienzo de 2014, la mayoría se ha visto forzada a la esclavitud sexual.
mpv/ctl/nal