• Presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en una entrevista con el vicepresidente del Parlamento checo, Vojtech Filip, en Teherán (capital de Irán). 13 de abril de 2015
Publicada: miércoles, 15 de abril de 2015 0:34
Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020 13:00

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, alertó el martes sobre las devastadoras consecuencias del terrorismo regional para la comunidad internacional.

“Hoy lamentablemente somos testigos de la extensión de las actividades terroristas y extremistas en el Oriente Medio, de hecho, creemos que si siguen creciendo así y no son combatidas por la comunidad internacional se propagarán por doquier”.

“Hoy lamentablemente somos testigos de la extensión de las actividades terroristas y extremistas en el Oriente Medio, de hecho, creemos que si siguen creciendo así y no son combatidas por la comunidad internacional se propagarán por doquier”, aseguró Lariyani en una reunión con el vicepresidente del Parlamento checo, Vojtech Filip, en la capitalina ciudad de Teherán.

Lariyani señaló que los países europeos pueden desempeñar un rol independiente en los avatares regionales y ayudar a minimizar las tensiones y crisis en el Oriente Medio.

En alusión al tema nuclear iraní, recalcó que la República Islámica sigue con seriedad los diálogos nucleares con el G5+1, de hecho, si las partes cumplen sus compromisos, podemos ser optimistas sobre un buen resultado.

De acuerdo con Lariyani, Irán y la República Checa comparten excelentes relaciones a nivel parlamentario, y ambos países, insistió, apuestan por estrechar sus vínculos en todos los ámbitos, en particular el parlamentario.

A su vez, Filip manifestó su satisfacción por hallarse en Irán y por los encuentros mantenidos con las autoridades políticas y económicas iraníes, con quienes abordó temas de índole bilateral.

Asimismo, pidió que el nivel de cooperaciones políticas y económicas Praga-Teherán vuelva a ser como antes, más allá de cualquier obstáculo.

“La República Checa apoya las actividades constructivas de Irán en los asuntos regionales, en particular la lucha antiterrorista, y se opone a cualquier medida ilegal contra todos los países independientes, sea en forma de bombardeos aéreos o financiamiento al terrorismo”, subrayó.

Durante la reunión, Filip entregó una invitación oficial a Lariyani para viajar a la República Checa en un futuro próximo.

mep/nii/

Comentarios