• Nicaragüenses reiteran su apoyo a Ortega durante una marcha
Publicada: domingo, 5 de agosto de 2018 1:03

Miles de nicaragüenses han tomado las calles este sábado en respaldo del Gobierno de Daniel Ortega y en condena de la violencia en el país.

“¡Daniel, amigo, el pueblo está contigo!”, han coreado al unísono miles de ciudadanos, incluidos trabajadores de diversos colectivos, durante una marcha a favor del Gobierno, celebrada en Managua (capital).

Además de expresar su apoyo al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los manifestantes han rechazado los actos violentos que vive el país desde hace tres meses. “No más violencia y destrucción”, “Queremos trabajar en paz” eran mensajes de algunas pancartas, mientras otro decía “No a la injerencia en los asuntos internos de Nicaragua”.

En su recorrido, los nicaragüenses también han demandado llevar ante la justicia a los autores de los asesinatos, ocurridos durante los llamados “tranques de la muerte”, así como a los que financiaron y promovieron estos hechos mortales.

Para mostrar el dolor del pueblo nicaragüense durante las protestas violentas, la marcha se finalizó con la exhibición de vehículos del Estado destruidos y una simulación de los enfrentamientos entre la población y los grupos armados.

¡Daniel (el presidente de Nicaragua), amigo, el pueblo está contigo!”, han gritado miles de ciudadanos, incluidos trabajadores, nicaragüenses durante una marcha en Managua.

 

Esta movilización tiene lugar después de que el Gobierno de Nicaragua declarara la semana pasada la “gran victoria” del pueblo al retornar “la senda de paz y bien” en el país, después de “tres meses de terrorismo golpista”.

Nicaragua enfrenta una ola de violencia desde hace más de tres meses. El presidente Ortega, argumenta que estos hechos violentos son propios de una “conspiración” impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico. 

Las protestas vandálicas contra el Ejecutivo comenzaron en rechazo a un proyecto de ley de seguridad social. Aunque esa ley fue derogada, continuaron los disturbios, desoyendo los llamamientos al diálogo del Gobierno.

fgh/ncl/lvs/mkh