En la ciudad de México, las voces de las mujeres palestinas en medio del genocidio israelí fueron llevadas a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Frente a la violencia en razón de género que se vive en el país, ven indispensable ser solidarias con las mujeres asesinadas, violentadas y llevadas a la inanición por el ejército sionista israelí y sus aliados.
Las activistas y ciudadanas buscan visibilizar los crímenes de lesa humanidad del régimen sionista y concientizar sobre la situación de las mujeres en medio de la masacre. Más de 30 mil palestinos han sido asesinados y de ellos un 70 por ciento son mujeres e infancias.
En tanto que las mujeres palestinas, además, representan el 75 por ciento de los heridos, unas 72 mil; y el 70 por ciento de los desaparecidos, unas 7 mil mujeres, según la Oficina Central Palestina de Estadísticas.
Las manifestantes además cuestionan el papel de Estados Unidos y la denominada comunidad internacional, mientras que invitan a buscar alternativas al alcance de los pueblos del mundo como el boicot, la deconstrucción de narrativas sionistas y la presión a sus gobiernos.
Las manifestantes advierten que si las mujeres palestinas no son libres, ninguna lo será e insisten en la necesidad de que el gobierno de México rompa todo tipo de relaciones con el régimen sionista israelí.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
kmd/mkh