Publicada: viernes, 18 de marzo de 2022 23:06
Actualizada: sábado, 19 de marzo de 2022 1:38

México comienza a ver un panorama distinto con la pandemia. Las autoridades ven una tendencia sólida a la baja en el número de contagios.

La pandemia del coronavirus en México comienza a mostrar un descenso. Las autoridades de salud aseguran que las campañas de vacunación, la concientización de la población en las medidas sanitarias y las medidas restrictivas que se decretaron en los primeros meses del 2020 comienzan a surtir efecto. Según la Secretaría de Salud, se cumplieron siete semanas con una reducción de fallecimientos con un promedio diario de 244, casi la mitad que a inicios de la aparición del virus.

Los números del gobierno mexicano son alentadores. Mientras que en otras partes del mundo, como Europa Occidental y Asia la pandemia se mantiene activa, en México las altas coberturas de vacunación se mantendrán una reducción sostenida en el número de contagios y muertes por coronavirus.

Las autoridades de salud, insistieron en que para un país de 126 millones de habitantes es un gran logro que se tenga a casi toda la población con por lo menos una dosis de las diferentes vacunas que se distribuyeron hasta en las regiones más remotas del país.

Sin duda, son muy buenas noticias para los mexicanos ya que la pandemia presenta gráficas con línea descendente, sin embargo, tiene que quedar muy claro que a pesar de que se pasé a semáforo verde en la gran capital mexicana debe permanecer la prudencia, el virus sus variantes, sigue activo.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mrz/tqi