• Dreamers dejan Chiapas y entran en Oaxaca, en camino a EEUU
Publicada: miércoles, 10 de noviembre de 2021 6:49
Actualizada: miércoles, 10 de noviembre de 2021 10:11

La caravana de migrantes dejó ya el estado de Chiapas y se internó en el vecino estado de Oaxaca, en el sur de México.

Los migrantes centroamericanos y haitianos tomarán decisiones para saber a qué punto de México van a llegar, pues ya están cansados.

La caravana de miles de migrantes centroamericanos y haitianos que partió de la Frontera Sur el pasado 23 de octubre, dejó Chiapas, tras haber caminado más de 300 kilómetros, ahora ya van por el vecino estado de Oaxaca.

Activistas piden ahora a las autoridades de Oaxaca dejarlos transitar, pues la mayoría de los migrantes ya vienen cansados o enfermos.

Los migrantes dicen que estos 18 días de caminata han sido difíciles especialmente por los niños y mujeres, por lo que piden ayuda para ellos.

Los centroamericanos y haitianos piden la ayuda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre todo para que no se hagan más operativos de la Guardia Nacional y lleguen a su destino.

De acuerdo a activistas esta caravana cambiará su trayectoria y pretende llegar hasta Sonora para tramitar allá sus documentos e intentar cruzar a los Estados Unidos.

Para esto convocarán otra caravana que partirá el 18 de noviembre y se unirán para tomar fuerzas y seguir caminando en busca de una mejor calidad de vida.

Lizeth Coello, Chiapas México

ffa/mrg