El jueves 15 de julio, México alcanzó la cifra más alta de contagios de la COVID-19 desde febrero de este 2021. 12 821 personas enfermaron, lo que significa que la tercera ola llegó al país en medio de una intensa campaña de vacunación.
Muchas cosas han cambiado con la pandemia en México y el mundo. Se destinan vastos recursos públicos para enfrentar una pandemia que tomó sorpresa a ciudadanos y gobierno que ha obligado a reorganizar la sociedad en todos sus aspectos.
Así lo han resentido los mexicanos, el llamado ciudadano de a pie, el que tiene que mantener una familia, ese que ve lejos la recuperación de su poder adquisitivo, luego de que la pandemia afectó su modo de vida.
A los jóvenes, el encierro y sobre todo, las clases en línea, han sido factores a los que no se acostumbran, la tercera ola de la COVID-19 con su variante Delta, obliga a extremar precauciones.
Con la campaña sanitaria de inoculación, se ha vacunado a 70 millones de personas de 127 millones de mexicanos. Se tiene previsto, según asegura el presidente López Obrador que a finales de este año de todos los mexicanos.
Los cambios a la vida cotidiana, tuvieron que implementarse de manera abrupta para millones de personas, sin embargo, todavía hay muchas personas que se niegan a usar cubrebocas o a quedarse en casa, la tercera ola de COVID-19, ya está aquí.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
mag/mkh