Desde México, la Coordinadora de Solidaridad con Palestina expresó su condena a los actos de violencia de las fuerzas del régimen de Israel y la instalación de la embajada de Estados Unidos en Al-Quds (Jerusalén) este 14 de mayo.
Frente a la sede diplomática estadounidense, los manifestantes expresaron su repudio a la intervención del Gobierno de Donald Trump en favor del régimen de Israel y contra el pueblo palestino.
Antes de llegar frente a la embajada estadounidense, los manifestantes se congregaron en el Monumento a la Independencia, uno de los lugares más conocidos de la capital mexicana. Explicaron el derecho que tienen los palestinos a vivir en paz y evitar la expansión israelí.
Los manifestantes ondearon banderas palestinas y carteles en defensa de la paz en Oriente Medio. También expusieron los intereses del régimen israelí para tener a los palestinos encerrados entre un muro y el mar Mediterráneo.
Los manifestantes también condenaron de forma enérgica la muerte de por lo menos 58 palestinos por parte del régimen de Israel, que convirtió este 14 de mayo en la jornada más sangrienta desde el 30 de marzo, cuando iniciaron las protestas de la llamada Gran Marcha del Retorno.
Decenas de mexicanos salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar por la represión del régimen de Israel contra el pueblo palestino. Ellos dicen que desde hace 70 años, cuando ocurrió la llamada Día de la Nakba (de la catástrofe), no ha cesado la represión contra el pueblo de Palestina.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
xsh/rba