• Mexicanos a López Obrador: bienvenido ‘Andrés Manuelovich’
Publicada: sábado, 27 de enero de 2018 3:13

El precandidato a la Presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, en una visita a Tuxtla Chico, en el estado de Chiapas, se encontró con un gran cartel que se mofaba de su supuesta relación con Rusia.

“Los rusos de Tuxtla Chico con Andres Manuelovich ¡¡Morena va!!”, se leía en la pancarta que los habitantes de este municipio prepararon para recibir el jueves al líder de izquierda.  

El mensaje respondía al llamado que hiciera la semana pasada, López Obrador para ser nombrado “Andrés Manuelovich”, luego de que Javier Lozano Alarcón, vicecoordinador de prensa de José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, dejara entrever que existían nexos entre el aspirante de Morena y el Gobierno ruso.

“Estoy aprovechando el tiempo esperando a que emerja el submarino ruso (…) por que me trae el oro de Moscú. Ya ven que el vocero de (Enrique) Peña y de (José Antonio) Meade habló de que están metidos los del Gobierno ruso. Ya soy Andresmanuelovich“, dijo López Obrador, irónicamente para negar cualquier intervención extranjera en su campaña.

Los rusos de Tuxtla Chico con Andres Manuelovich ¡¡Morena va!!”, se leía en una pancarta que los habitantes de este municipio prepararon para recibir al precandidato a la Presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

 

En las redes sociales, López Obrador aseguró que Chiapas quedó en el olvido en el sexenio de este Gobierno, a pesar de haber sido uno de los estados afectados por los recientes sismos.

El precandidato a las elecciones presidenciales, de gira por Chiapas (sur de México), también denunció que la crisis en este estado, fronterizo con Guatemala, está creciendo por falta de empleo e inversión pública federal.  

López Obrador, exalcalde de Ciudad de México, es uno de los políticos más conocidos del país. En las elecciones presidenciales de 2006 perdió por 0,56 puntos ante el conservador Felipe Calderón y en 2012, fue derrotado por siete puntos por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro). Y, como favorito en las encuestas, se da por hecho que representará a MORENA en los comicios del próximo 1 de julio.

ncl/ctl/myd/mkh