El niño palestino de 5 años, cuyos padres y hermano pequeño de 18 meses murieron en un incendio provocado por los colonos israelíes, ha visitado el centro de entrenamiento del Real Madrid, donde fue recibido por la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo y el resto de jugadores de la plantilla, como el galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo o el capitán Sergio Ramos.
Los jugadores se fotografiaron con él y le regalaron una camiseta y un balón firmados por toda la plantilla.
Visiblemente emocionado, el niño recorrió las instalaciones antes de presenciar el entrenamiento de sus ídolos", ha afirmado el club Real Madrid en un comunicado.
"Visiblemente emocionado, el niño recorrió las instalaciones antes de presenciar el entrenamiento de sus ídolos", dirigido por el técnico francés, Zinedine Zidane, ha afirmado el club Real Madrid en un comunicado publicado en su página Web oficial.
Real Madrid TV, la cadena de televisión del club, ha difundido imágenes del encuentro entre los jugadores y el pequeño palestino, vestido con la camiseta dedicada y estampada con el número 7 de Cristiano y el nombre del niño.
Ahmad ha acudido después al Santiago Bernabéu, donde tuvo ocasión de pisar el césped de un estadio mítico.
La historia de Ahmad conmovió al mundo y al club blanco también después de hacerse viral en las redes sociales una foto del menor publicada durante su recuperación con la equipación del Real Madrid y con un poster de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid cumplirá el sueño del niño palestino sobreviviente del ataque israelí https://t.co/l6f0B4aL9i pic.twitter.com/urD1lbbpw4
— HispanTV (@Hispantv) March 7, 2016
Ahmad, aficionado del Real Madrid y fan de Cristiano Ronaldo, fue el único superviviente del incendio premeditado en su vivienda el pasado 30 de julio por parte de los colonos israelíes en la población de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus.
En este ataque murió quemado vivo su hermano de 18 meses, Ali Saad Daubasha. Nueve días después, su padre, Saad, murió en el Hospital de Soroka, donde había sido tratado por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Unos días después también su madre murió por la gravedad de sus quemaduras y el mismo Ahmad sufrió quemaduras graves en más del 70 % de su cuerpo.
Convaleciente desde hace siete meses, Ahmad ha estado hospitalizado debido a las quemaduras sufridas en el mencionado ataque.
tmv/rha/nal